Este año, la editorial Prensa Ibérica ha publicado su tercer volumen de Los que dejan huella, un libro patrocinado por KPMG y que revisa cuarenta casos de éxito empresarial. La citada publicación se adentra en cuarenta historias de empresarios que con su espíritu emprendedor, su ilusión y su perseverancia arrancan un proyecto y lo llevan al éxito.
Entre estas historias figura la de Carlos Delso, CEO de DFGRUPO. Pero antes de eso, fue un estudiante de Empresariales que como plan de vida eligió desarrollar un incipiente negocio familiar junto con sus hermanos, y construir la gran empresa que es hoy.
En esta publicación, el empresario vuelve la vista atrás y hace balance de su trayectoria profesional, explicando las claves que le han llevado a estar donde está. A lo largo de cuarenta años ha vivido éxitos, crisis, auges y declives, adaptándose a cada circunstancia. Ha asistido a la transformación del campo y de la industria de los fertilizantes en la Europa de los últimos cuarenta años, y ha salido airoso, aunque consciente de que cada día se lo vuelve a jugar todo.
Estas catorce páginas constituyen una auténtica aventura empresarial; un reto de constancia y superación que merece la pena leer. Y la inclusión de esta historia entre las demás es un hecho que llena de orgullo a la compañía. Carlos Delso comparte publicación con otros ejemplos de empresarios que han dejado huella en sus negocios, en sus empleados, y en su entorno; de ejemplos para la sociedad y aliento de nuevas generaciones. Y el Grupo no puede estar más orgullosos.