En DFGRUPO, siendo fieles a nuestros valores, hemos añadido a nuestra página web un apartado dedicado a la Línea Ética. Una sección que ayuda a prevenir o detectar conductas impropias, que puedan ser contrarias a nuestra filosofía, códigos y valores característicos.
Está dirigido a cualquier persona o entidad que mantenga una relación contractual o precontractual negocial, laboral o administrativa con nuestro Grupo, es decir: Consejo de Administración, Directores Ejecutivos, Comité de Dirección, Representantes y apoderados, Asesores y Consultores, personal fijo, eventual y subcontratado, Auditores, Proveedores, etc.
Los objetivos que queremos conseguir con esta medida, son:
- Difundir los valores, principios y objetivos de la empresa en concordancia con el respeto a los Derechos Humanos y sociales.
- La participación e integración de todos los trabajadores y colaboradores en la obligación de aceptar, respetar y aplicar este Código.
- Facilitar la prevención, detección, eliminación de conductas irregulares, contribuyendo así a mantener y proteger los valores y el buen nombre de DF
Podemos encontrar tres tipos de contenidos:
- Código ético y prácticas responsables. Donde se encuentran los valores y principios más característicos de DFGRUPO y puede descargarte su Código Ético.
- Canal de denuncias. Con la trasparencia y la información como punto de partida, en el Canal de denuncias está el procedimiento que hay que seguir para denunciar cualquier presunta irregularidad o acto contrario a la legalidad o a las normas internas del Grupo. Un contenido que cuenta con información adicional disponible para los registrados como usuarios.
- Compliance. Incluye información sobre el compromiso que tiene DFGRUPO para tener cultura ética corporativa. Esto permitirá, por ejemplo, seguir nombrando a un responsable de cumplimiento, a un comité de ética, tener formación para detectar posibles irregularidades… Aquí también se dispone de documentación exclusiva para empleados a la que se puede acceder una vez se haya registrado.
La Línea Ética supone un paso más en la responsabilidad social de DFGRUPO, para lograr la satisfacción laboral con cualquier persona o entidad que mantenga una relación contractual o precontractual negocial, laboral o administrativa con nuestro Grupo y el buen clima entre sus empleados, además de involucrarse e intentar solucionar problemas sociales actuales.