Proteger el planeta, asegurar el futuro de las próximas generaciones, lograr la igualdad entre las personas, cuidar del medioambiente… Hasta ahora estos objetivos podían quedarse en frases grandilocuentes. Pero ha llegado el momento de hacerlas realidad:
El pasado 25 de septiembre de 2015, 193 países firmaron la Agenda 2030, un compromiso creado por la ONU y adquirido por casi la totalidad de los países del mundo, y a todos los niveles: la Agenda compete a gobiernos, entidades públicas y privadas, empresas y universidades, siendo la primera iniciativa con una implicación tan profunda a nivel social, político y económico.
Bajo el lema No dejar a nadie atrás, la Agenda tiene la finalidad última de erradicar la extrema pobreza, impulsar la cooperación internacional y lograr una economía sostenible. Su hoja de ruta incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -los famosos ODS- que concretan esta gran iniciativa, con 169 metas y 232 indicadores más específicos.
Como parte de este compromiso, en DFGRUPO ya estamos trabajando para llevar a cabo esta iniciativa, a nuestro nivel. De momento estamos concentrando nuestro esfuerzo en ocho de los Objetivos, pero esperamos seguir abarcando más en el futuro. Para ello vamos a implicar a todas nuestras empresas,
fomentando nuestra cultura de Grupo y contribuyendo a nuestra responsabilidad social. Tenemos grandes iniciativas en marcha, de las que pronto os haremos partícipes. De momento ya hemos dado un primer paso a nivel corporativo: un logo pro-ODS en la firma de nuestros correos electrónicos y en las imágenes de nuestro perfil de Whatsapp.
Desde aquí seguiremos informando sobre nuestra marcha, compartiendo nuestros logros y formulando nuevos objetivos. Además, agradecemos vuestro apoyo y aceptamos vuestras propuestas hacia la sostenibilidad. ¡En DFGRUPO estamos preparados para cumplir el reto!