En DFGRUPO, hemos dado un paso más en nuestra evolución empresarial y hemos empezado a formar parte de IFA, la Asociación Internacional de Fertilizantes, que incluye a los principales actores en el sector de los fertilizantes en el mundo.
Más de 400 miembros de 70 países
Fundada en 1927, IFA está formada por más de 400 miembros de 70 países y tiene el objetivo de promover la producción, distribución y el uso eficiente y responsable de nutrientes vegetales. Un grupo de empresas, entre las que hay productores, comerciantes y distribuidores de fertilizantes, que comparten metas relacionadas con prácticas sostenibles.
Para lograr sus objetivos de cara a 2030, IFA cuenta con un enfoque estratégico basado en:
- La comunicación y divulgación como parte integral de su operación.
- La importancia de contar con datos de calidad, que permitan analizar el mercado de una manera objetiva.
- Un compromiso claro que permita el impulso hacia una agricultura sostenible.
Fieles a nuestro compromiso
Además del factor humano, la eficiencia, el compromiso y la adaptación, la sostenibilidad es uno de los valores más relevantes de DFGRUPO, siendo uno de los principales ejes sobre los que giran las estrategias del Grupo. Por eso, con nuestra integración en IFA, queremos seguir apostando por los fertilizantes de bajo impacto ambiental, siendo fieles a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en 2015 se marcó la ONU y evitando comprometer el bienestar económico, la calidad de vida y nuestro futuro.
Con esta integración, DFGRUPO decidirá, junto al resto de participantes, las medidas a tomar por la Asociación relacionadas con la actualidad de nuestra industria. También, podrá valerse de los contactos de las empresas miembros, uniéndose a comités y grupos directivos, para intercambiar información y lograr posiciones comunes. Además, contará con el apoyo estratégico de la secretaría de IFA, que incluye expertos en sostenibilidad, ciencia, agronomía, innovación o comunicación estratégica.
En DFGRUPO, seguimos aportando nuestro granito de arena, para alimentar al mundo de una manera sostenible y apostar por un futuro mejor.