La Unión Europea sigue su cruzada por la sostenibilidad, fomentando iniciativas que marquen la transición a un futuro más responsable con el medioambiente y las personas. En esta ocasión se centrará en garantizar alimentos más saludables, sostenibles y asequibles.
Para ello ha puesto en marcha la estrategia De la Granja a la Mesa, que establece un nuevo equilibrio entre la naturaleza, los sistemas alimentarios y la biodiversidad. Se centrará en reducir las fuentes de contaminación del suelo, el agua y el aire: plaguicidas, exceso de nutrientes, antimicrobianos y antibióticos para la acuicultura y la ganadería… Además, creará un entorno alimentario más claro, impulsando el etiquetado de alimentos, la alimentación sana y la reducción de los desperdicios en un 50%.
Junto con la Estrategia sobre Biodiversidad, De la Granja a la Mesa es otra de las piedras angulares del Pacto Verde. Recordemos que este pacto representa la hoja de ruta hacia la transición ecológica europea, y está encaminado a fomentar el bienestar ciudadano; a incrementar la competitividad europea; y por supuesto, a dedicar el 25% de las tierras europeas a la agricultura ecológica para 2030.
En DFGRUPO ya caminamos en esa dirección: fruto de nuestro interés por recorrer el camino de la sostenibilidad, en 2017 creamos DFINNOVA, una marca de biofertilizantes tecnológicos de nueva generación, responsables con el medioambiente y alineados con la eficiencia. Las diferentes tecnologías que incorporan sus productos contribuyen al aprovechamiento máximo del producto, reduciendo las pérdidas y la contaminación del entorno.