El slogan de DFGRUPO es “Nutriendo la tierra”. Si buscamos en el diccionario la palabra “nutrir” encontramos dos significados. Por un lado, “proporcionar a un organismo las sustancias que necesita para su conservación y crecimiento”. Un significado que relacionamos con nuestro trabajo, en el que enriquecemos los terrenos de cultivo para que nuestros clientes actuales y futuros saquen el mayor partido de ellos.
Por otro, vemos que la segunda definición de la palabra “nutrir” es: “proporcionar lo necesario para el funcionamiento, enriquecimiento o conservación de algo”. Un objetivo que va más allá de lo que representa nuestro trabajo, y que nos hace llegar allí donde haga falta para nutrir el futuro de solidaridad, aportando nuestro granito de arena en forma de esperanza.
La responsabilidad que ha asumido DFGRUPO para ayudar, es lo que nos ha hecho tomar la iniciativa ante la situación tan terrible y que tanto dolor está produciendo en Ucrania.
Por ese motivo, desde la dirección de DFGRUPO se produjo un llamamiento a todas nuestras filiales, para que formaran parte y colaborasen con la iniciativa. Estamos muy orgullosos, porque, como no podía de otra forma, la llamada de ayuda ha sido respondida por gran cantidad de compañeros de muchas de nuestras sedes. Ellos y el comercio local que les rodea, han sido los responsables de que hayamos logrado reunir ayuda humanitaria valorada en 20.000 euros. Una cantidad que intentará paliar la situación de todas las familias que están sufriendo las consecuencias de este conflicto.
Nuestro envío incluye mantas, ropa, alimentos, material sanitario, grupos electrógenos, carpas… además de nuestros mejores deseos y la esperanza de que todo se solucione y llegue a su fin en el menor tiempo posible.
Ojalá sea la última vez que tengamos que llevar a cabo una acción de esta índole.
Muchas gracias a todos por la sensibilidad que habéis demostrado.