2024, el año que nos acaba de dejar, fue increíble. Fieles a nosotros mismos, volvimos a estar tan cerca como han necesitado nuestros clientes y tan lejos como nos ha demandado el plan de internacionalización en el que estamos inmersos. Otra vez, nuestro trabajo en equipo nos llevó en volandas para conseguir experiencias inolvidables, tanto en el plano profesional, estando presentes en Ferias, Jornadas, inaugurando instalaciones o innovando en productos, como en el social, colaborando y haciendo realidad distintos proyectos relacionados con la sostenibilidad, la salud o el deporte.
Fueron 365 días en los que consolidamos nuestra estrategia de internacionalización y llegamos a más clientes y países, siempre de la mano de valores como la experiencia, el compromiso con nuestro entorno y las acciones vinculadas a la sostenibilidad.
MOMENTOS PARA RECORDAR
Uno de los más esperados y mejores momentos del pasado año, fue la Convención de DFGRUPO, donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y hablar de futuro juntos en un marco tan incomparable como Santander. En esta misma ciudad, el Consejo de Administración y el Comité de DFGRUPO, tuvieron su periódica reunión directiva para desarrollar estrategias comunes y trazar los próximos objetivos a cumplir.
Nos llena de alegría contar que seguimos colaborando con Acobija, realizando acciones de conservación de aves protegidas en España. En su segundo Aniversario, nuestro Muladar “Mesa-Piedra” siguió aumentando su actividad y continuó realizando un trabajo fundamental en la recuperación del alimoche común y el milano real en la comarca de Calatayud.
El compromiso con lo que nos rodea es una de nuestras razones de ser y por eso estuvo más vivo que nunca. Una vez más, apoyamos el Golf femenino en el Iberdrola Calatayud Ladies Open y nos pusimos las zapatillas en Sevilla, para correr la Carrera Solidaria “Tus kilómetros nos dan vida” para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Además, colaboramos en la Tercera Edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Cáncer que tuvo lugar en Calatayud, en el que 40 jóvenes predoctorales se reunieron para luchar contra esta enfermedad.
¡Lo volvimos a hacer! Igual que en 2023, como acción complementaria a nuestra política de internacionalización, la imagen de DFGRUPO salió en las espectaculares pantallas de Times Square, en Nueva York. Una experiencia memorable que nos encantó repetir.
MOMENTOS PROFESIONALES QUE MARCAN NUESTRO CAMINO
Laboralmente, seguimos apostando por los pilares que tan buenos resultados nos están dando: la profesionalidad y la cercanía con nuestros clientes y proveedores.
Gracias a la confianza que han depositado en nosotros, hemos conseguido alcanzar nuevos objetivos juntos.
Los números no engañan y los nuestros son impresionantes. En 2024 vendimos más de 1.300.000 Toneladas de fertilizantes, de las cuales, casi 800.000 fueron en España y más de 550.000 en los distintos países en los que operamos. Con respecto a 2023, supone un incremento de un 14% en las ventas totales, aumentando un 10% en España y un 20% en el resto de países. Unos resultados que confirman que nuestra estrategia de internacionalización está cumpliendo con las expectativas previstas.
La digitalización de nuestros almacenes dio mucho que hablar. En ella, pusimos en valor todos los detalles que garantizan la eficiencia y sostenibilidad de nuestra cadena de suministro, como la reducción de los tiempos de espera, la disminución de las emisiones o la garantía en el cumplimiento de las normas de seguridad.
Dos de los acontecimientos del año, estuvieron relacionados con nuestras instalaciones. Por un lado, abrimos nuestro nuevo Centro de Producción en “La Charluca” (Calatayud), compuesto por 6 naves de 900 m2 cada una. Unas instalaciones que son sinónimo de la evolución del Grupo y que simbolizan nuestra apuesta por la adaptación a las nuevas necesidades del mercado y la sociedad. Por otro, hablamos de nuestro Centro de Producción del Polígono de Villalonquéjar (Burgos), que cuenta con 13.000 m2 de parcela y 7000 m2 de almacenaje cubierto, en los que producimos 60.000 TM anuales de SAS G3, nuestro nuevo Sulfato Amónico que, después de una etapa de investigación, ha nacido para revolucionar el mercado haciendo que su distribución sea más sencilla y sus resultados, mejores.
Además, como siempre, estuvimos en Congresos Nacionales sobre fertilización y cultivos como Agroexpo, el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), el Congreso Nacional de Fertilización y en multitud de Jornadas Técnicas y de Formación. Seguimos cerca de nuestros clientes y proveedores, para poner a su disposición todas las soluciones que necesitan en cada momento. Y esa es la diferencia que nos hace únicos.
Hemos empezado este año llenos de optimismo y con la tranquilidad que proporciona el trabajo bien hecho. Tenemos por delante un 2025 con muchos retos que cumplir.