El 2022 ha sido, en términos generales, un año complicado por las secuelas del COVID en nuestras economías, dificultades de suministros a nivel internacional, condiciones climáticas adversas, guerra en Ucrania, subidas de precios, etc. Sin embargo, estamos orgullosos de poder decir que 2022 ha sido, gracias a una buena planificación, y la profesionalidad y compromiso de nuestro equipo, un año satisfactorio para DFGRUPO, demostrando una vez más que somos capaces de cumplir cualquier objetivo que nos propongamos.
Hemos vivido momentos muy emocionantes…
Este 2022 hemos podido disfrutar de momentos emocionantes, con nuestros compañeros, como por ejemplo en septiembre, en nuestra V Convención bianual, cuando pudimos volver a juntarnos para compartir experiencias y planes de futuro, en lo que fue uno de los mejores momentos del año para nosotros; o como cuando entre todos fuimos capaces de aportar un gran paquete de ayuda para Ucrania; o también, con nuestros colaboradores, como cuando vemos el excelente trabajo de Acobija en su labor de recuperación del alimoche en el muladar Mesa-Piedra que apadrinamos, o la inestimable función de integración que llevan a cabo de manera ejemplar las asociaciones AMIBIL y AMAFI, con las que también colaboramos. Y no podemos dejar de mencionar las vibraciones que sentimos al participar en la carrera contra el cáncer “Tus Kilómetros nos dan Vida”, el pasado 30 de octubre, en Sevilla.
… y con grandes satisfacciones profesionales
A nivel profesional, también hemos tenido grandes satisfacciones. Más allá de unas cifras que demuestran sobradamente nuestro buen hacer, hemos acometido hitos, como la llegada del buque Tomini Mistral al puerto de Sevilla, con una carga de más de 28.000 toneladas de Urea granular para nuestro Grupo. Uno de los barcos de fertilizante más grandes descargados en el citado puerto, con el tonelaje máximo que puede permitir. Hemos puesto en marcha un laboratorio propio del Grupo, e invertido más de 2.5 millones en Proyectos de I+D+i dedicados al desarrollo de Fertilizantes que mejoran la calidad de los cultivos. Hemos creado un departamento de Ciberseguridad, hemos iniciado el Proyecto de la 1º Instalación Fotovoltaica en el Grupo (que supondrá un ahorro equivalente a 20.873 árboles plantados) y hemos puesto en marcha una nueva fábrica de fertilizantes líquidos. Y también, y sobre todo, hemos podido compartir con proveedores y clientes múltiples espacios de intercambio en los que pudimos disfrutar de esas estrechas relaciones que nos hacen ser mejores, y nos motivan a serlo aún más.
Ha terminado un año difícil, pero en el que hemos podido demostrar el compromiso, los valores y el trabajo en equipo de DFGRUPO. Ojalá 2023 venga cargado de optimismo, oportunidades y éxitos para todos.