Producción

Con la intención de completar el ciclo integrado del fertilizante y con la experiencia adquirida en las áreas comercial y logística, decidimos apostar por la producción de fertilizantes, de tipo: sólidos complejos, blendings, cristalinos y líquidos.

Dentro de los sólidos complejos, en DF Grupo, hemos apostado por la fabricación de fertilizantes producidos mediante la tecnología de compactación, proceso novedoso con el que evitamos la generación de residuos químicos contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente. Esta tecnología, única en España, nos obliga al empleo de materias primas de máxima calidad para obtener un producto final con excelentes resultados agronómicos. Nuestra mejor publicidad es la satisfacción de nuestros clientes.

Comenzamos nuestra andadura en 2006 en la planta de Osorno la Mayor, Palencia, y desde nuestra sede central en Calatayud, junto con nuestros stakeholders, trabajamos e invertimos constantemente en el proceso de producción, en la mejora continua de la calidad de los productos y en nuevas tecnologías. Con todo ello, hemos conseguido una planta limpia y respetuosa con el medio ambiente que dispone de una capacidad de producción de 70.000 toneladas/año.

Fruto del buen hacer en esta primera fábrica, construimos una segunda planta en Talavera la Real, Badajoz, con una capacidad de producción de más de 120.000 toneladas/año y que fue inaugurada en octubre de 2012.

En la actualidad, somos líderes en la compactación de producto fertilizante, con una capacidad de producción de casi 200.000 toneladas/año.

Además, en DF Grupo, seguimos trabajando en la construcción plantas de blending en lugares estratégicos para poder suministrar productos a medida a nuestros clientes al menor coste posible.

Por último, situadas estratégicamente cerca del área más importante de consumo de productos para fertirrigación, DF Grupo dispone de una planta de producción de fertilizantes líquidos y una planta de elaboración de fertilizantes sólidos solubles, con una capacidad de producción de 30.000 T respectivamente. Dotadas de las más modernas tecnologías y sistemas de automatización, permiten una alta variedad y versatilidad de fórmulas manteniendo los estándares más elevados de calidad.

180.000 T

Capacidad total de producción de fertilizantes sólidos.

100.000 T

Producción actual de Blend (6 plantas)

30.000 T

Capacidad de producción de líquidos