Empresa Conjunta OCI Nitrogen and DF Grupo

Comunicado de prensa

Madrid, 5 Septiembre, 2012

OCI Nitrogen y Delso Fertilizantes Grupo (DF Grupo) han acordado constituir una empresa conjunta para la importación de los fertilizantes de OCI Nitrogen en la Península Ibérica. Esta empresa conjunta se llama Nitrogen Iberian Company, SL (NIC) y tendrá sus oficinas en Madrid. El objetivo de NIC es proporcionar constante disponibilidad de Urea Granular y otros fertilizantes nitrogenados de calidad en los principales Puertos de España y Portugal.

Los primeros barcos de Urea granulada están ya llegando en este mes de Septiembre a los Puertos de Pasajes, Sevilla, Sagunto, Tarragona y Setubal. NIC no solo proveerá a las compañías de DF Grupo sino que lo hará también a otros importantes distribuidores del mercado Ibérico. Renso Zwiers, CEO OCI Nitrogen: ” Con este importante paso dado por OCI Nitrogen, demostramos nuestro compromiso para el aprovisionamiento de Urea Granular y otros fertilizantes en el mercado de la Península Ibérica.

Este paso encaja perfectamente con la estrategia de OCI para trabajar en asociación con distribuidores locales construyendo una red global de distribución para fertilizantes nitrogenados.” Carlos Delso, CEO DF Grupo: ”Trabajando directamente con un productor, NIC se muestra como un fabricante local virtual ofreciendo al mercado Ibérico la seguridad durante todo el año de tener producto disponible a precios competitivos en los principales Puertos españoles”.

La dirección operativa de NIC estará en las manos de Juan Jose Delso en estrecha colaboración con Cor Boonen de OCI Nitrogen. Para mas información NIC puede ser contactada en Avda de Brasil, 17 – 10F , 28020 Madrid.- www.nicagro.com – Email: press@nicagro.com . Acerca de DF Grupo Con mas de 30 años de experiencia el Grupo Delso es el lider de la distribución de fertilizantes en la Península Ibérica. Cuenta con una amplia red de compañías de distribución a lo largo de toda la Península, 2 plantas de compactación de fertilizantes y una extensa red de compañías logísticas con instalaciones de almacenamiento propias en los principales Puertos y puntos de aprovisionamiento del interior de la Península.

Para mas información sobre DF Grupo: www.dfgrupo.com Acerca de OCI Nitrogen OCI Nitrogen figura entre los líderes del mercado Europeo en el campo de la producción y distribución de fertilizantes nitrogenados, además es el mayor productor mundial de melamina. Las oficinas centrales de OCI Nitrogen se encuentran en Geleen ( Holanda) , con instalaciones fabriles localizadas en Holanda, Indonesia, China y Estados Unidos. OCI Nitrogen es una división de Orascom Construction Industries (OCI), una compañía Egipcia con mas de 80.000 empleados que opera principalmente en los campos de la industria, la construcción de infraestructuras y la producción y distribución de fertilizantes , con importantes proyectos e inversiones en Europa, Medio Este y Norte de Africa.